CRÉDITOS.png

CRÉDITOS

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Campamento ofrece diversas opciones para que los clientes puedan acceder a diferentes créditos. Entre ellos están:

CRÉDITO AUTOMATICO:

Son las cantidades de dinero que un afiliado solicita de un acuerdo a lo que tenga ahorrado, normalmente el 90% de sus aportaciones. Se caracteriza por ser un préstamo rápido sin necesidad de avales, solo necesita presentar su tarjeta de identidad, su libreta de aportaciones y brindar información sobre el préstamo que necesita. Todo esto en un tiempo no mayor de 10 minutos.

 

CRÉDITO HIPOTECARIO:

Serán los otorgados para la compra, construcción, mejora de la vivienda u otros destinos como la compra de autos, o comercios en la medida que cuenten con garantía real (hipoteca) a una tasa del 19% anual.

 

CRÉDITO FIDUCIARIO:

Serán los otorgados para cualquier destino financiable por la Cooperativa y contarán con garantías fiduciarias (avales) según el monto solicitado, un aval hasta L 25,000.00 y dos avales de L 25,000.01 en adelante a una tasa del 22% anual.

 

CREDIHOGAR:

Son los préstamos para compra de electrodomésticos, a través de alianza con casas comerciales, los cuales se financian a una tasa del 10% de interés anual.

 

MICROCRÉDITO (Bancos comunales):

Son los préstamos otorgados a grupos organizados para personas que no pueden acceder a créditos, por no contar con garantías reales, a un plazo máximo de 24 meses, con un monto mínimo de L 3,000.00 para afiliados sin experiencia crediticia, y para afiliados con experiencia crediticia según su capacidad de pago comprobada. Dicho crédito será respaldado con avales miembros del mismo grupo, menaje y firmando la promesa de entrega de artículos.

 

MICRO CRÉDITO PAGO DIARIO:

Serán créditos otorgados a micro empresarios o comerciantes que deseen invertir en su negocio a una tasa del 30% anual. El crédito será bajo garantía prendaria con documentación original del bien mueble y el pago será diario.

 

CREDIMOTO:

Son los préstamos para compra de motocicletas, a través de alianza con agencias distribuidores de moto, la cual se financiarán a un interés del 1.83% mensual a un plazo máximo de 36 meses con el 10% de ahorro en aportaciones.

 

CREDI-FACIL (Crédito sin aval):

Son los préstamos otorgados a afiliados que tengan como mínimo un año de estar afiliado a la Cooperativa, con experiencia crediticia y haber tenido pagos puntuales, contar con un empleo fijo o negocio estable, con antigüedad no menor de 6 meses continuos, que demuestre con documentos originales que tienen un bien personal (casa, terreno, vehículo), dicho crédito se otorgará a un plazo máximo de 18 meses con una tasa de interés del 2.5% mensual

 

CREDIVIAJE:

Este crédito será destinado para los afiliados que quieran vacacionar dentro y fuera del país. Se otorgará a una tasa del 2% de interés mensual con cuota nivelada, los plazos que se establecerán para este crédito será 12 meses pensando en que el afiliado podrá cancelar su crediviaje en dicho plazo y tendrá la oportunidad de volver a viajar, se podrá extender el plazo dependiendo el monto del crédito hasta un plazo máximo de 24 meses.

 

CRÉDITO MIXTO:

Son los préstamos otorgados bajo garantía fiduciaria (una aval) y garantía prendaria (vehículo) hasta por un monto de L 300,0000.00 y una aportación del 10% de ahorro con financiamiento a un plazo máximo de 72 meses a una tasa del 1.83% mensual

 

CRÉDITO EMERGENTE:

Son préstamos otorgados para afiliados con excelente historial crediticio los cuales serán respaldados con Garantía Hipotecaria y/o Fiduciaria, para este tipo de crédito no se considerará el nivel de aportaciones, serán desembolsados de forma inmediata a una tasa del 2% mensual.