top of page

¿Qué Es Phishing?

Updated: May 9, 2023

El phishing es una técnica utilizada por los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de las personas, como contraseñas, información financiera o datos personales. El phishing generalmente se realiza a través de correos electrónicos fraudulentos o sitios web falsos que parecen legítimos, pero en realidad son creados para engañar a las personas y hacer que revelen su información confidencial.


Correos Electrónicos

Los correos electrónicos de phishing suelen incluir enlaces a sitios web que parecen legítimos, pero que en realidad son falsos y diseñados para recopilar información. Al hacer clic en el enlace y proporcionar información, los usuarios se exponen al riesgo de que su información sea robada.


Importante

Es importante tener precaución al interactuar con correos electrónicos o sitios web desconocidos y siempre verificar la autenticidad de la fuente antes de proporcionar cualquier información personal.


¿Cómo Protegerte?


  1. Sé cauteloso con los correos electrónicos sospechosos.

  2. Verifica la dirección del sitio web antes de proporcionar información personal.

  3. Utiliza autenticación de dos factores para proteger tus cuentas.

  4. Utiliza software de seguridad para detectar y bloquear sitios web de phishing.

  5. Mantén tu software actualizado con las últimas actualizaciones y parches de seguridad.

Recuerda

  • Cooperativa Campamento NUNCA solicitará tu contraseña, números de identidad, PIN, Token, por teléfono, por correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio.

  • También recomendamos ingresar a la página únicamente por medio de la dirección oficial de la Cooperativa (https://www.cooperativacampamento.com) y NO por medio de links o vínculos que encuentre en otros sitios o reciba en correos electrónicos.

  • Ingresa regularmente a Campamento Móvil para: verificar tus cuentas y realizar el cambio de contraseña frecuentemente.

  • Siempre verifica que la página de ingreso a Campamento Móvil inicie con https:// y localiza el “candado cerrado”.

36 views
bottom of page